GOnama - PRECIOS - Psicología del comercio electrónico - Uruguay
Psicología del Comercio Electrónico:
¿Cuál es la mejor estrategia para mostrar el precio de los productos?
PRECIOS
Hay un razonamiento detrás de cada decisión que tomas al diseñar la interfaz de tu tienda online.
Una que a menudo se pasa por alto en los sitios de comercio electrónico es cómo mostrar el precio de tus productos.
Te planteamos los siguientes tópicos para que puedas poner en foco de análisis algunas de las decisiones importantes a tomar con tu equipo!
Precio comparativo
Estrategia que consiste en comparar tu precio con el de tus competidores. La idea errónea sobre la misma es pensar que las personas siempre eligen la opción más barata. Esto no siempre es cierto, por lo que optar por esta ruta puede ser más arriesgado de lo que piensas, según un estudio realizado en la Universidad de Stanford.
Cuando el vendedor establece la comparación, las personas tienden a hacer comparaciones explícitas y se vuelven más cautelosas, lo que resulta en menos compras.
En lugar de comparar precios, intenta comparar fortalezas y calidad.
Conexión personal
Un estudio reciente de Stanford sugiere que la felicidad del consumidor se encuentra en la conexión personal que siente con el producto: el tiempo que pasa usándolo o disfrutándolo. Esta conexión lleva a una actitud más favorable, lo que se traduce en más compras.
Podemos ganar más dinero, pero el tiempo es finito. El tiempo es un recurso más escaso y tiene más significado para los consumidores.
En lugar de promover tu precio, intenta retratar una percepción social positiva en tu sitio y dale a los consumidores el regalo del tiempo.
Destaca la oferta
Ofrece al cliente tres opciones y pasarán de ser buscadores de ofertas a cazadores de valor, porque ven lo que están obteniendo en comparación.
Comparar tus propios precios es diferente de comparar con los de tus competidores, ya que les estás dando el mismo nombre y calidad, lo que facilita la comparación.
Aquí hay un ejemplo:
1. Cable de carga para teléfono por $10.00
2. Adaptador de pared para cable de teléfono $15.00
3. Cable de teléfono y adaptador de pared $15.00.
¿Quién compraría la opción dos cuando puede comprar la tres por el mismo precio?
Captar a un cliente que busca valor es una estrategia inteligente, ya que están orientados a objetivos; vinieron a tu sitio para alcanzar una meta y no se irán hasta que lo hagan.
Ofrece opciones
Cuando muetras opciones de productos que son similares pero de diferentes calidades, por ejemplo: Si ofreces tres tipos de cerveza en un menú (la más barata, la del medio, y la más cara), el 80% de las personas elegirán la cerveza del medio. La mayoría de las personas no quieren la opción más barata porque la asocian con ser inferior o de menor calidad, y no quieren la opción más cara porque pueden ahorrar dinero.
Sabemos que las personas prefieren la opción del medio cuando se les presentan tres niveles de precios; organiza tus márgenes de ganancia para que la opción más probable proporcione la mayor ganancia para tu negocio. Una cosa a recordar es no abrumarlos.
Quieres que vean cuál es la mejor opción dándoles algunas, pero no tantas que se confundan y abandonen tu sitio.
los números cuentan
La forma en que decides presentar tus precios puede hacer una gran diferencia en la mente de algunos consumidores. Cuando lo expresas de forma directa, puede no parecer importante, pero los estudios muestran que el lenguaje en tu sitio de comercio electrónico puede convencer a los clientes indecisos de hacer una compra.
En lugar de decir "un precio de $9.99", intenta decir "solo por $9.99" o "mini pecio, hoy a $9.99". Desglosa las cantidades en la menor cantidad posible. Es más probable que las personas compren algo que cuesta $50 al mes en lugar de $600 al año. Los consumidores suelen considerar los centavos como insignificantes, ignorándolos en su proceso de decisión.
Incluir precios y redacciones que puedan ser términos de búsqueda es una buena estrategia para generar tráfico, ya que muchas empresas los hacen inaccesibles para los motores de búsqueda.